Medicina Deportiva y Fisioterapia Equina

Cursos y novedades

- ¡NUEVA COLABORACIÓN! Dentro de muy poco comenzaremos a colaborar en el blog de NATALIA MÉNDEZ DEL VALLE ( nmv-horses.com) contestando vuestras dudas y ofreciendo consejos para prevenir lesiones en tu caballo y conseguir su máximo bienestar.

Esperemos que os guste esta nueva colaboración!

 

– ¡PRÓXIMOS CURSOS!

POSTGRADO DE REHABILITACIÓN VETERINARIA EN LA CLÍNICA EQUINA.

MADRID. NOVIEMBRE 2018-JUNIO 2019

Más info aquí

CURSO INTENSIVO DE FISIOTERAPIA EQUINA

MADRID ENERO/FEBRERO 2019 (4 SEMANAS DE DURACIÓN)

Más info contacta por favor: info@equidinamia.es

 

 

 

 

-DIATERMIA MEDESTEC

Desde hace unos meses Equidinamia y sus pacientes disfrutan de la tecnología MEDESTEC de diatermia para tratamientos de lesiones músculo-esqueléticas.

Este equipo permite optimizar los resultados de nuestros tratamientos acortando notablemente los tiempos de recuperación de las lesiones. La diatermia permite alcanzar tejidos tanto superficiales como profundos, eliminar el edema (primer enemigo de la reparación tisular), mejorar los procesos de cicatrización y proporcionar una analgesia muy buena y duradera.

Hemos obtenido muy buenos resultados tras la inclusión de este equipo en nuestra práctica diaria, especialmente en lesiones de tendones, musculares y articulares. Para más información no dudes en contactarnos.

Así mismo Equidinamia colabora con la empresa Medestec en la optimización de los equipos para su aplicación a animales y en la formación de futuros usuarios.

IMG-20160606-WA0025 IMG-20160606-WA0032 IMG-20160606-WA0029IMG-20160607-WA0031[1]

 

 www.medestec.es

 

-Próximo curso: septiembre 2018 Madrid

“Prevención de lesiones músculo-esqueléticas en el caballo”

Curso de un fin de semana, muy completo para aprender como identificar problemas en tu caballo de manera prematura que pueden derivar en lesiones. Curso teórico-práctico que incluye temas como los siguientes: conoce cómo realizar ejercicios (masaje, estiramientos, técnicas manuales básicas…) para mejorar la salud deportiva del caballo, cómo saber si la montura está bien ajustada, aprende a evaluar a tu caballo (estático y dinámico) y su conformación, como hacer un trabajo muscular correcto  y qué rendajes puedes emplear para mejorarlo, uso del ejercicio propioceptivo, el caballo como deportista etc.

 

Info e inscripciones: www.sierranorte.net