Medicina Deportiva y Fisioterapia Equina

Nuestros Clientes

Sofia Corsini, jinete internacional de concurso completo

Tengo un caballo que dedico a concurso completo y eso supone exigencias en varios extremos. Dicen que es una disciplina muy dura para el caballo y así es, pero por ser consciente de ello busco ayudar a que su físico responda a los esfuerzos de la competición. Ante dolor puntual o una rigidez muscular posterior a una competición son evidentes los resultados que Mar y Marta han conseguido con mi caballo. Pero sobre todo las sesiones puramente preventivas  que completan la “puesta a punto” del físico minimizando las posibilidades de lesión en entrenamiento y competición.

Además de su experiencia profesional en el mundo de la fisioterapia y la veterinaria, son amazonas, y ese conocimiento desde el punto de vista del jinete, refuerza su capacidad para detectar dolor, descubrir su causa y conseguir su resolución, con técnicas de  fisioterapia y recomendaciones para el trabajo del jinete.

10479648_10154320309285384_3334109601067017224_o10322804_10152329958267459_9130460747992564420_n (1)

 

 

 

 

 

 

 

 Rodrigo Padilla Salvador, entrenador y árbitro de horseball

Equipo “La Perla Negra” (Las Nieves, Madrid)

Una vez  que se ha aprendido con vosotras a mirar a los caballos de otra forma, resulta imposible no percibir los mensajes de sus movimientos y expresión.

Es estupendo comprobar que mejoramos sus condiciones de vida y su rendimiento respetándolos más. El beneficio para nuestros caballos en HORSEBALL es enorme, necesitan una preparación de atletas  y resulta muy gratificante poder completar su entrenamiento comprendiendo mejor lo que necesitan.

Tenéis que seguir ofreciendo formación a los cada vez más numerosos propietarios, profesionales y aficionados que nos interesamos por aprender como hacerlo.

Accion de juego horseball partido liga de Madrid (1) Accion_de_juego__liga_las_Nieves_Viñuelas

 

 

Fundación A Caballo. Terapias Ecuestres

www.fundacionacaballo.org

En Fundación A Caballo nos dedicamos a hacer terapias ecuestres para personas con necesidades especiales. Tenemos la suerte de llevar mucho tiempo en contacto con los caballos y llevamos poco más de un año dedicándonos a acercar a estos seres tan maravillosos a toda persona que lo necesite.

 La terapia ecuestre se basa en el caballo como “instrumento” terapéutico, a través de la transmisión del calor corporal, del impulso rítmico y del patrón de locomoción tridimensional de éste. Por estos motivos el caballo debe estar en perfecto estado, su movimiento debe ser el adecuado, no puede tener ningún problema de extremidades, de dorso o de cualquier parte de su cuerpo que interfiera en el mismo. Gracias a lo que hemos aprendido con Equidinamia, y a sus cuidados, podemos asegurar que nuestros “terapeutas” son los mejores. Hemos aprendido a entender a nuestros caballos y a anticiparnos a posibles lesiones, sin esfuerzo y sin trabajo añadido.

 Gracias!!

aros cesta

Victor Fabregat, jinete – presentador  de caballos PRE

La fisioterapia me ha ayudado a sacar lo mejor de mis caballos y lograr su máximo rendimiento deportivo; cuento con Equidinamia como un complemento indispensable en la salud de mis caballos.

IMG-20141217-WA0013

 

Club de Volteo STAR Madrid

www.volteostarmadrid.com

En el Club de Volteo Star Madrid nuestro caballo es lo primero, sin él no hay volteo.

Trabajamos con él y en él nuestros ejercicios individuales, de pareja o de equipo y en ocasiones hasta tres componentes pueden estar encima . Su dorso, su movimiento, su físico debe cuidarse al máximo, su profesionalidad , su cariño y entrega , su preocupación constante ante el más mínimo signo que haya que vigilar nos encanta y poder participar en sus clinics de formación nos ha hecho entender mucho mejor a nuestro caballo, por eso confiamos 100% en Equidinamia y estamos tranquilos sabiendo que tenemos al mejor equipo a cargo de la salud de nuestro caballo.

_MG_4753 _MG_5548