NUESTRO OBJETIVO

Lograr el máximo rendimiento deportivo de nuestros pacientes, a través de la mejora de su estado físico, la prevención y tratamiento de lesiones clínicas y subclínicas (dolores no manifestados o detectados).

DISEÑAMOS UN TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO ADAPTADO A CADA CABALLO

TRATAMIENTOS FISIOTERAPÉUTICOS

Terapia manual (masoterapia, miofascial, quiropraxia, osteopatía, acupuntura, kinesiotaping…) · Electroterapia (FES, TENS, EMS, Diatermia MEDESTEC, EPTE, ultrasonido terapéutico, LASER, campos magnéticos, iontoforesis…) · Ejercicio terapéutico (en superficie, pie a tierra, montado, core-training, ejercicio propioceptivo).

LA PREVENCIÓN

Fundamental para evitar las pérdidas económicas que supone tener un caballo lesionado. A menudo los animales sufren lesiones subclínicas (no manifestadas con signos clínicos) cuya detección y tratamiento son fundamentales para prevenir una lesión clínica.

LA MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO

A través del control de los factores que rodean al caballo (manejo, alimentación, entrenamiento, equipo, jinete, pistas…) y de la formación de quienes los manejan (cursos y charlas), Equidinamia logra optimizar el potencial deportivo de los caballos.

Trabajamos además con el jinete, mejorando su postura a caballo a través del core-training para que pueda mejorar su relación postural con el caballo, evitar lesiones y mejorar el rendimiento deportivo del binomio jinete-caballo.