Medicina Deportiva y Fisioterapia Equina

Nuestro Trabajo

Objetivo: lograr el máximo rendimiento deportivo de nuestros pacientes, a través de la mejora de su estado físico, la prevención y tratamiento de lesiones clínicas y subclínicas (dolores no manifestados o detectados).

LAS CLAVES DE NUESTRO TRABAJO   

 EL DIAGNÓSTICO

Clínico y por imágenes, certero y definitivo; sin un diagnóstico claro ningún tratamiento puede funcionar. Cuando se nos presenta un caso nuevo siempre realizamos una evaluación completa estática y dinámica del animal, porque a pesar de que la lesión esté localizada en un lugar concreto, es fundamental para nosotros examinar todo el caballo para poder determinar la causa de las mismas y posibles compensaciones secundarias a ella. Complementamos el diagnóstico clínico con el diagnóstico por imagen (ecografía, radiología, derivación para gammagrafía y resonancia magnética).

{F94F29EC-BFE5-4D90-93B3-650AE2F5361D}oct312014202612{DEAA53FD-53DB-4ADB-880D-B059F6FDD74C}

EL TRATAMIENTO

Empleamos una combinación de métodos fisioterapéuticos y de medicina convencional (cuando son necesarios), apoyándonos en las ventajas de cada uno de ellos.

  •  Tratamientos fisioterapéuticos: terapia manual (masoterapia, miofascial, quiropraxia, osteopatía, acupuntura, kinesiotaping…), electroterapia (FES, TENS, EMS, ultrasonido terapéutico, LASER, campos magnéticos, iontoforesis…) y ejercicio terapéutico (en superficie, pie a tierra, montado, ejercicio propioceptivo).
  • Tratamientos médicos: infiltraciones (homeopáticas, cortico esteroides, ácido hialurónico, IRAP, PRP, stem cells…), perfusiones regionales, tratamientos sistémicos…
  • Tratamientos quirúrgicos: derivación a hospitales de referencia.

P10705972013-06-02 14.28.51OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 LA PREVENCIÓN

Fundamental para evitar las pérdidas económicas que supone tener un caballo lesionado. A menudo los animales sufren lesiones subclínicas (no manifestadas con signos clínicos) cuya detección y tratamiento son fundamentales para prevenir una lesión clínica.

 

LA MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO

A través del control de los factores que rodean al caballo (manejo, alimentación, entrenamiento, equipo, jinete, pistas…) y de la formación de quienes los manejan (cursos y charlas), Equidinamia logra optimizar el potencial deportivo de los caballos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAIMG_3815