Marta García Piqueres

Licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (2004), se especializó en fisioterapia y rehabilitación equina en Barcelona y completó su formación con un postgrado en osteopatía equina y estancias en Irlanda y Kentucky (EEUU). En los últimos años ha realizado cursos de especialización en quiropraxia veterinaria y ecografía locomotora en equinos.

 

Comienza su actividad profesional en el Hospital Clínico Veterinario Alfonso X el Sabio de Madrid donde, tras realizar su residencia de dos años en las áreas de cirugía y medicina interna, pasa a formar parte del Área de Fisioterapia Equina, compaginando esta actividad con la práctica privada y la docencia, también en el campo de la fisioterapia y la rehabilitación equina.

 

Ha impartido numerosos cursos y charlas en España y en Latinoamérica (Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia), dirigidas tanto a veterinarios como a jinetes, y ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y divulgativas del deporte ecuestre.

 

Además, en la actualidad se encuentra realizando una investigación sobre el efecto de las distintas terapias físicas en el tratamiento de las tendinopatías en los caballos de deporte, que será la base de su tesis doctoral.

De 2008 a 2012 dirige el Servicio de Rehabilitación Equina del Centro Kawell, en Buenos Aires, Argentina (www.centrokawell.com.ar), dedicado exclusivamente a la recuperación de lesiones en caballos de deporte mediante el empleo de terapias físicas (electroterapia, terapia manual) y ejercicio terapéutico en superficie y acuático (natación, treadmill acuático).

 

En diciembre de 2012 fija su residencia de nuevo en España, pero continúa como consultora del Centro Kawell. Es jinete lo que le ha permitido adquirir amplia experiencia en el trato, manejo y monta de caballos.

Conoce a Marta