Cursos

La docencia es uno de los pilares básicos del trabajo de EQUIDINAMIA, el desconocimiento por parte de jinetes y propietarios es una de las principales causas de lesiones en los caballos así que resulta fundamental la formación de aficionados y profesionales para la mejora de la salud del equino.

Curso de prevención de lesiones músculo-esqueléticas (jinete-caballo)

Impartido en la Escuela de Herradores Sierra Norte de Madrid, los días 4 y 5 de mayo. Trataremos de manera teórico-práctica temas como el correcto trabajo muscular, el ajuste de la montura al dorso o cómo prevenir lesiones en tu caballos; además realizaremos un taller práctico de estirameintos y otro de ejercicios para mejorar la musculatura del jinete.

Curso de análisis del binomio Caballo y Jinete 

 

Impartido el 9 y 10 de marzo 2019 en Madrid (Club Hípico Aldea Ecuestre, en Fuente El Saz de Jarama). Asiste como oyente o con tu caballo. Trucos para cuidar y trabajar a tu caballo adecuadamente y cómo emplear tu cuerpo de la manera más eficaz cuando montas para mejorar tu equitación. 

 

 

Postrado de Rehabilitación veterinaria en la clínica equina

El postgrado tiene lugar en Madrid, impartido desde Noviembre de 2018 hasta Junio de 2019 en IACES Formación, institución consolidada en  la formación de profesionales sanitarios que desde sus inicios ha apostado firmemente por la divulgación de conocimientos que contribuyan al enriquecimiento profesional de los fisioterapeutas.

 

Curso intensivo de fisioterapia equina

El curso tiene lugar en Madrid durante los meses de Enero y Febrero de 2019 con una duración de 4 semanas.

 

Para más información no dudes en contactar con nosotros clicando en el siguiente enlace. 

 

 

En 2008 comenzamos a impartir cursos de corta duración con el objetivo de concienciar a jinetes y aficionados de la importancia de la prevención de lesiones, enseñándoles a conocer a su caballo para detectar problemas de manera temprana, ajustar correctamente su equipo y realizar sencillos ejercicios para mantener sus tejidos sanos y elásticos.

 

Desde entonces hemos viajado por España, Portugal y Latinoamérica, ampliando nuestros cursos a veterinarios y fisioterapeutas equinos, en una misión divulgativa. A día de hoy dirigimos un post-grado de fisioterapia equina en la  escuela IACES en Madrid (anual e intensivo), impartimos Jornadas sobre temas generales de salud deportiva equina, así como un curso anual en la Escuela Sierra Norte  de Madrid. Somos instructoras de los cursos de vendaje neuro-muscular equino Vetkin Tape y colaboramos habitualmente en la Revista Ecuestre, escribiendo artículos mensuales de divulgación cuya temática se centra en la mejora de la salud del caballo.

 

Si le interesa nuestro trabajo y quiere organizar un curso o jornada con nosotros no dude en contactarnos; nos adaptamos a sus necesidades o a las de su club hípico y tenemos disponibilidad geográfica total

 

info@equidinamia.es